El proyecto de ley "Un acto que respeta la laicidad del estado", fue presentado el 28 de marzo en Quebec (Canadá), y tiene como fin prohibir a los futuros empleados del Gobierno expresar su fe a través de símbolos religiosos durante las horas de oficina.
"El propósito de este proyecto de ley es afirmar la secularidad del Estado y especificar los requisitos que se derivan de él", dijo Simon Jolin-Barrette, ministro de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec y el gestor del proyecto de ley en una sesión legislativa de la semana pasada.
La legislación prohibiría los símbolos religiosos para los empleados del Gobierno, incluidos los pañuelos musulmanes, los yarmulkes judíos y los crucifijos.
El proyecto de ley ha sido criticado por líderes políticos y religiosos, quienes lo han llamado un acto de discriminación y una afrenta a la libertad religiosa.
La ley afectaría a futuros empleados contratados en el sector público, incluidos maestros, oficiales de policía y jueces, mientras que los actuales empleados del Gobierno en Quebec estarían exentos de la prohibición.
"Nos oponemos profundamente a la restricción y la erosión de la libertad de religión de las personas en nombre del laicismo", dijo el rabino Reuben Poupko, copresidente del Centro para Israel y Asuntos Judíos en Quebec.