REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Irapuato en el estado mexicano de Guanajuato, Mons. Enrique Díaz Díaz, aseguró que tener armas en casa no es solución para la violencia en el país.
Según informan los medios mexicanos, el domingo 31 de marzo el Prelado explicó algunos de los riesgos de tener armas en casa, como una muerte accidental, por poner un ejemplo.
"En días pasados platicaba con una familia, con un papá que estaba muy lastimado, él tenía su pistola en casa, según él estaba bien guardada y desgraciadamente un día su niño la tomó y en los forcejeos de juegos con un hermanito, murió el hermanito", dijo el Obispo.
"Es el riesgo, lo hizo sin violencia, sin ira, sin nada. Es el riesgo y es la desgracia de tener un arma", lamentó.
"Ciertamente la inseguridad nos lleva a defendernos, pero frente a la violencia con armas no vamos a lograr detener la violencia. Pensemos en un papá, una mamá en su casa, con un arma pequeña (…) que va a enfrentar a la delincuencia frente a otras armas más grandes, mata a alguien o, frente a la defensa, lo matan a él".
El Obispo dijo que tener armas no soluciona el problema de la violencia. Es necesario, precisó, que "se busquen alternativas. Espero que lleguemos al fondo y que reconstruyamos la sociedad, que pongamos valores, que se detenga y se castigue en justicia a quien cometa el delito".