BUENOS AIRES,
Bajo el lema "Llamados a vivir en el Amor. Familia – Escuela – Cultura", cientos de profesores católicos se reunieron en la provincia de Misiones (Argentina) para reflexionar sobre el rol de la educación católica en la construcción de la sociedad.
La Primera Jornada de Educadores Católicos de la Región Pastoral del Noreste Argentino (NEA) se llevó a cabo el 29 de marzo en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en la ciudad de Posadas.
Participaron más de 800 docentes y directivos de todas las diócesis de la región NEA, que contempla Puerto Iguazú, Oberá, Goya, Santo Tomé, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Formosa, Corrientes y Resistencia.
Los objetivos generales de la jornada fueron crear un espacio de reflexión e intercambio entre educadores católicos del NEA; e identificar, comprender y priorizar los principales elementos culturales que requieren una pronta evangelización respecto a la persona, familia y escuela, para dar respuestas concretas hacia una consolidación de la cultura de la vida.
La actividad fue organizada por la Comisión de Educación del NEA, la Junta de Educación Católica (JEC) del Obispado de Posadas, la Secretaría Episcopal para la Educación y el Isarm. Participó el Obispo local, Mons. Juan Rubén Martínez, además de autoridades civiles.
Las conferencias si titularon "Fundamentos y orígenes de la Perspectiva de Género"; "Familia, Cultura y Educación: Alfarareando la vida desde la cultura del Encuentro y la Misericordia"; y "La escuela: escucha y mano abierta. Conversación con el Papa Francisco".