El lunes 1 de abril comenzó a funcionar la línea telefónica de ayuda gratuita a las mujeres con embarazo vulnerable en Argentina, a pesar de que el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación canceló el convenio que le otorgaba apoyo para ponerla en marcha.
La línea telefónica 0800-3331148 es una iniciativa de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrada por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país.
Su objetivo es acoger y acompañar a las mujeres que viven un embarazo en un contexto de vulnerabilidad social, económica o emocional.
De esa forma, ofrecen ayuda jurídica, social, en salud y emocional. También otorgan la posibilidad de adopción y luego del parto entregan consultoría en valores para la vida, planificación de futuros embarazos y reinserción escolar o laboral.
La línea telefónica para mujeres con embarazo vulnerable funciona de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los fines de semana de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Hasta el 15 de marzo, la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable contaba con 1.300.000 pesos argentinos (unos 31 mil dólares) anuales para la puesta en marcha de la línea telefónica.