MADRID,
El Obispado de Alcalá de Henares, Madrid (España) ha emitido un comunicado en relación a varias noticias publicadas en eldiario.es en donde se afirma que se imparten terapias ilegales y clandestinas para curar la homosexualidad.
Un periodista se hizo pasar por un joven que quería cambiar su orientación sexual y supuestamente participó en un curso en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae.
Este Centro de Orientación Familiar, conocido por sus iniciales COF, es según precisan en su web "un servicio especializado en la atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones" y precisan que "todo consejo orientador, asistencia y actividad se inspiran desde la antropología cristiana".
Proporcionan orientación a matrimonios y familias en situaciones de crisis, asesoramiento jurídico matrimonial, reconocimiento natural de la fertilidad, así como asesoramiento a madres gestantes y a madres con embarazos inesperados y servicio de asistencia pastoral a las víctimas de abusos sexuales posibles, familias y sus comunidades, entre otros.
La ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género, más conocida como Ley contra la LGTBfobia fue aprobada el 14 de julio de 2016 por la Asamblea de la Comunidad de Madrid (España) con el consenso de los cuatro grupos políticos PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.
Esta ley prohíbe, entre muchos aspectos, que se realice cualquier intervención "médicas, psiquiátricas, psicológicas, religiosas o de cualquier otra índole que persigan la modificación de la orientación sexual o de la identidad de género de una persona".