SANTIAGO,
El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago (Chile), Mons. Celestino Aós, sostuvo un encuentro con los 53 seminaristas de la arquidiócesis a quienes recalcó que "alguien que no es transparente, que miente, no sirve para el sacerdocio".
En el encuentro del 30 de marzo en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, Mons. Aós alentó a los seminaristas a una formación sacerdotal que tome en cuenta la dimensión humana y que considere elementos muy concretos como ser limpio, puntual, cortés.
"¿Si uno no sabe ser educado de qué caridad me habla?", cuestionó Mons. Aós, que subrayó también la importancia de vivir la solidaridad, el espíritu de sacrificio y la verdad, ya que "alguien que no es transparente, que miente, no sirve para el sacerdocio".
El Administrador Apostólico de Santiago señaló que "es normal que haya que haya tensiones en la Iglesia, tensiones de pensamiento, porque cada uno de nosotros tiene una cabeza distinta. Eso enriquece y hace avanzar".
Sin embargo, "la división más profunda es la división del pecado. El pecado no está en los libros, está en la vida, en las personas. Y si hay un sacerdote que comete un pecado es una ofensa a Dios".