La película provida "Unplanned" ha recaudado 6.1 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, a pesar de que Twitter bloqueó temporalmente su cuenta oficial y la poca cobertura que le dieron los medios de comunicación.
El filme relata la vida de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas (Estados Unidos), antes de convertirse en activista provida en el 2009.
"Estamos muy felices por el éxito de esta película", aseguró a The Washington Times el CEO de Pure Flix, Michael Scott, que indicó que la masiva participación de la audiencia muestra al aborto como un tema cultural.
El largometraje, que se estrenó el pasado 29 de marzo, ha superado la censura de los medios, así como la clasificación "R" de MPAA, recibida el mes pasado, por la cual menores de 17 años deben ver la película en compañía de un adulto.
"Estamos encantados, gratificados y humildes. Estamos muy complacidos de que el pueblo estadounidense haya respondido con un enorme flujo de apoyo en la taquilla", manifestó.