MADRID,
Durante la sesión de apertura de la asamblea de la Conferencia Episcopal Española (CEE), su Presidente el Cardenal Ricardo Blázquez recordó que la familia, la defensa de la vida y la creación de trabajo son aspectos primordiales a tener en cuenta a la hora de votar y pidió a los políticos "ejemplaridad" para "fortalecer la moral en la sociedad".
El Presidente de la CEE y Arzobispo de Valladolid, Cardenal Blázquez, inauguró la Asamblea Plenaria que tiene lugar en Madrid del 1 al 5 de abril y abordó las elecciones generales que se realizarán en España el 28 de abril; por eso afirmó que "necesitamos la ejemplaridad de quienes presiden las instituciones para fortalecer la moralidad de la sociedad".
En ese sentido recordó a "votantes y elegidos" algunas de las causas que requieren una "consideración particular". Apuntó especialmente a la defensa de la vida "desde la concepción hasta el fin natural" y precisó que "en todo su recorrido y en todas sus circunstancias está en juego la dignidad de las personas".
También "el cuidado y promoción de la familia" como "auténtico pilar de la sociedad", el "apoyo en la enfermedad" y también el trabajo, "especialmente el de los jóvenes, necesario para realizarse personalmente, ganarse el pan de cada día, ser reconocido en su dignidad personal y para constituir una familia".
"El camino es la justicia y la paz, la libertad y la concordia. Los derechos y los correspondientes deberes constituyen una unidad armoniosa dentro de la cual ninguno debe separarse de los demás", aseguró el Cardenal.
El Presidente del Episcopado también recordó que "los insultos no son argumentos; más bien, la descalificación de las personas es indicio de razones débiles" que los ciudadanos tienen "derecho y obligación de conocer y sopesar los programas electorales".