MADRID,
En la entrevista difundida este 31 de marzo por el canal español La Sexta, el Papa Francisco aseguró que siente "mucho dolor" y no llega a entender a quienes cierran la puerta a los migrantes.
Consultado sobre qué le pasa por la cabeza al saber de quienes se niegan a acoger a los migrantes, el Santo Padre dijo que "por la cabeza nada, no entiendo. Por el corazón, mucho dolor".
"No entiendo la insensibilidad, o no entiendo la injusticia", dijo. "Injusticia de guerra, injusticia de hambre, injusticia de explotación, que hace que una persona migre buscando cosas mejores. Y la injusticia de quien le cierra la puerta".
Para el Papa, "la actitud fundamental" que se debe tener frente a los migrantes "es el corazón abierto, porque incluso es la actitud cristiana, la de la Biblia. Ya en el Antiguo Testamento, en Deuteronomio (dice) recibirás y tratarás bien al migrante, porque no te olvides que vos fuiste migrante en Egipto".
"El humano tiene que tener el corazón abierto", insistió.
El Santo Padre señaló además que "el primer paso es recibir, el segundo es acompañar, el tercero es promoverlo al migrante y para integrarlo, el cuarto paso".