RABAT,
Al concluir el primer día de su viaje apostólico a Marruecos, el Papa Francisco sostuvo un encuentro con los migrantes atendidos por Cáritas Diocesana en Rabat.
En su mensaje, el Santo Padre aseguró a los migrantes y refugiados que "no estáis marginados, estáis en el centro del corazón de la Iglesia".
A continuación, el texto completo del discurso del Papa Francisco a los migrantes:
Queridos amigos: Me complace tener esta oportunidad de encontraros durante mi visita al Reino de Marruecos. Es una ocasión que me permite expresaros nuevamente mi cercanía y hacer frente con vosotros a esta herida grande y dolorosa que continúa desgarrando los inicios de este siglo XXI. Herida que clama al cielo, y por eso no queremos que nuestra palabra sea la indiferencia y el silencio (cf. Ex 3,7). Mucho más cuando se constata que son muchos millones los refugiados y los demás migrantes forzados que piden la protección internacional, sin contar a las víctimas de la trata y de las nuevas formas de esclavitud en manos de organizaciones criminales. Nadie puede ser indiferente ante este dolor.
Agradezco a Mons. Santiago sus palabras de bienvenida y el compromiso de la Iglesia en favor de los migrantes. También agradezco a Jackson por su testimonio, y a todos vosotros, migrantes y miembros de las asociaciones que están a su servicio, que habéis venido aquí esta tarde para estar juntos, para fortalecer los lazos entre nosotros y que sigamos comprometiéndonos en asegurar condiciones de vida dignas para todos.
Gracias a los niños, ellos son la esperanza, por ellos debemos de luchar. Ellos tienen derecho, derecho a la vida, derecho a la dignidad, luchemos por ellos.