RABAT,
Hannes Stegemann es el director de Cáritas Rabat, centro que visitará el Papa Francisco durante la tarde del sábado 30 de marzo a las 18.00 pm (hora local) y en donde se encontrará con 60 inmigrantes.
El director de Cáritas Rabat subrayó que lo primero que le dirá al Papa es "bienvenido" y precisó que las personas que participarán en este encuentro han sido escogidas "en modo que todos los perfiles con los que trabajamos estén presentes. Es decir, hombres, mujeres con niños, jóvenes y menores no acompañados...".
De hecho, uno de estos jóvenes procedente de Camerún, explicará al Papa durante el encuentro cómo fue su camino y las dificultades que ha tenido que atravesar para llegar hasta Marruecos y ser ayudado por Cáritas.
En entrevista en la sede de Cáritas Rabat, a pocas horas de que la visitara el Papa Stegemann precisó que también espera que en esta visita se lance "un mensaje de respeto hacia los inmigrantes, recordando que tienen derechos y que deben ser respetados".
Cáritas Marruecos está presente con varias oficinas en las ciudades de Tánger, Casablanca y Rabat. Anualmente atienden a una media de 8 mil inmigrantes.
Sin embargo, el número de personas en situación de migración que pasan por el Marruecos supera los 50 mil, "aunque no se puede saber el número preciso ya que no hay datos oficiales".