VATICANO,
El Papa Francisco llegó a Rabat, la capital de Marruecos, en donde permanecerá por dos días para reunirse con el pueblo marroquí, las autoridades, los fieles de la Iglesia Católica en el país, los migrantes, con el consejo ecuménico de las iglesias y con imanes y predicadores musulmanes.
El avión que transportó al Santo Padre aterrizó en el aeropuerto internacional de Rabat – Salé a las 1:50 p.m. (hora local) en donde se llevó a cabo el recibimiento oficial.
El Papa fue recibido por el Rey Mohamed VI y por dos niños vestidos con trajes tradicionales quienes dieron al Pontífice un ramo de flores mientras que caía una ligera lluvia.
Después del piquete de honor, el Pontífice acompañado del Rey, saludó al Arzobispo de Rabat, Mons. Cristóbal López Romero SDB.
Luego el Papa fue al Salón Real del aeropuerto en donde le ofrecieron dátiles y leche de almendras en signo de hospitalidad y de acogida.
Posteriormente, el Pontífice se dirige en papa móvil a la explanada de la Mezquita Hassan en donde se lleva a cabo la ceremonia de bienvenida.