RABAT,
Fray Manuel Corullón es el custodio de los franciscanos en Marruecos y el responsable de la liturgia durante la visita del Papa Francisco a este país que tendrá lugar del 30 al 31 de marzo.
Como responsable de la liturgia y coordinador de esta visita papal, fray Manuel Corullón explicó, a pocas horas de la llegada del Papa, que en todos los elementos de la Misa, así como en la decoración que se ha utilizado, se ha querido "que fueran elementos autóctonos que tengan que ver con Marruecos. Por eso se evocarán las murallas de Rabat y otros monumentos" del país africano.
De hecho, la cruz que presidirá el altar durante la Misa que celebrará el Papa Francisco en el complejo deportivo Príncipe Molay Abdellah es "una reproducción de la cruz del monasterio Tibherine, en Argelia, donde fueron martirizados los monjes cistercienses que fueron beatificados el pasado 8 de diciembre en Orán".
Fray Manuel Corullón, custodio de los franciscanos en Marruecos - Foto: Blanca Ruiz (ACI Prensa)
El altar es el de la iglesia de San Francisco de Asís de Rabat, que "ha sido restaurado y trasladado para la celebración de la Misa del Papa" del 30 de marzo.