VATICANO,
El Papa Francisco recibió este viernes el sacramento de la Reconciliación en la Basílica de San Pedro donde inauguró la Jornada "24 horas para el Señor", que se realiza este 29 y 30 de marzo por sexto año consecutivo.
Luego de pronunciar su homilía, centrada en el pasaje evangélico en que Cristo perdona a la mujer adúltera que iba a ser apedreada, el Santo Padre acudió a uno de los confesionarios de la basílica vaticana para recibir de parte de un sacerdote la absolución de sus pecados.
Posteriormente, el Santo Padre administró el sacramento de la Reconciliación a once fieles de diferentes países, como Italia, Polonia, Vietnam y Colombia.
En su homilía, el Papa recordó que para Cristo "antes que el pecado está el pecador". En ese sentido, invitó a los fieles a pedir a Dios "tener el enfoque cristiano de la vida, donde antes que el pecado veamos con amor al pecador, antes que los errores a quien se equivoca, antes que la historia a la persona".
"Si queremos la liberación del mal hay que dejar actuar al Señor, que perdona y sana. Y lo hace sobre todo a través del sacramento que estamos por celebrar. La confesión es el paso de la miseria a la misericordia, es la escritura de Dios en el corazón. Allí leemos que somos preciosos a los ojos de Dios, que él es Padre y nos ama más que nosotros mismos", afirmó.
La Jornada "24 horas para el Señor" es convocada por el Santo Padre y promovida en todo el mundo por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.