Por quinta vez y en el marco del Día del Niño Por Nacer y la Adopción, la Fundación Chile Unido entregó flores a los transeúntes para sensibilizar sobre la importancia del acompañamiento de la maternidad vulnerable y pedir apoyo gubernamental.
En la actividad realizada el 27 de marzo en el frontis del Palacio de Gobierno participaron mamás embarazadas de distintas nacionalidades junto a las voluntarias del Programa de Acompañamiento Integral de la Fundación Chile Unido, institución dedicada hace 20 años al desarrollo de valores sociales y culturales para el progreso humano del país.
La directora de Fundación Chile Unido, Verónica Hoffman, explicó que los programas acogen, acompañan y apoyan a la madre con embarazo vulnerable y les ayuda a "enfrentar la adversidad que las hace pensar en el aborto".
Chile Unido logra que un 85% de los embarazos lleguen a término, es decir, unos 5.500 niños han nacido gracias al programa, y son acompañados con sus madres hasta el año de vida.
En ese sentido, Hoffman alentó a los chilenos a alzar la voz "para que ninguna mujer el día de mañana diga: 'si yo hubiese sabido que alguien me podría haber ayudado, quizás hoy estaría junto a mi hijo'".