SANTIAGO,
El sacerdote Jaime Pizarro Días fue escogido Administrador Diocesano de Copiapó (Chile), luego que el Papa Francisco nombró al entonces Obispo diocesano, Mons. Celestino Aós, como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago.
El 26 de marzo el Colegio de Consultores de la Diócesis de Copiapó votó para que el P. Pizarro, de 44 años, conduzca la diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo.
Tras ser notificado de su elección, el P. Pizarro expresó que "lo fundamental es hacer trabajo en equipo, con el apoyo del presbiterio y de las comunidades".
"Esa es la confianza que siento, que conducir esta Iglesia no es un peso que va sobre los hombros, sino una tarea que se hace en comunión. Es una bonita oportunidad de trabajar juntos por la Iglesia que soñamos", expresó a comunicaciones de la Diócesis de Copiapó.
Jaime Pizarro nació el 22 de agosto de 1974 en Copiapó. Fue ordenado sacerdote el 17 noviembre del año 2000 en esta diócesis. Es licenciado en Derecho Canónico.
De 2001 a 2004 fue párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral, luego se encargó de una parroquia en Valencia (España) y desde 2008 hasta la fecha retomó como párroco en Chañaral.