La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) anunció la pronta creación de una comisión nacional que se dedicará a la investigación, prevención y orientación de los casos de abusos sexuales.
"En comunión con el Papa Francisco, los obispos de Bolivia aseguramos que este tipo de hechos deben ser juzgados con absoluta rigurosidad, respetando derechos y sancionando a quien resultara responsable, tanto en el ámbito de la justicia ordinaria como en el ámbito del derecho canónico", señaló en conferencia de prensa el 27 de marzo el Secretario General de la CEB, Mons. Aurelio Pesoa.
El Prelado también dijo que confían en que la justicia actuará "con transparencia, equidad y celeridad, permitiendo que se sancione a quien corresponda".
En tanto, la Iglesia priorizará "la atención a las víctimas y a las familias que hubiesen tenido que pasar por este tipo de situaciones dolorosas y de violencia repudiable, más aún cuando involucran a miembros de la Iglesia, que tenemos como sagrado deber el cuidado de los niños, adolescentes y jóvenes que se nos confían".
En ese sentido, aseguró que "los obispos en Bolivia nos comprometemos a actuar siempre con transparencia, justicia y caridad en estos casos".