CIUDAD DE MÉXICO,
Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México (Inmujeres), órgano del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, posó recientemente usando el pañuelo verde que caracteriza a la campaña de promoción del aborto, junto a otras feministas.
En la leyenda de la foto, publicada en las redes oficiales de Inmujeres, se lee: "Las redes feministas de América Latina y el Caribe, son sin duda una de las expresiones más críticas y alternativas frente al pensamiento político, social y económico hegemónico: Nadine Gasman, Presidenta del Inmujeres".
Antes de ser designada como presidenta de Inmujeres en febrero de este año, Gasman dirigió la filial en México de IPAS, organización no gubernamental estadounidense que se autodefine en su sitio web como "la única organización internacional enfocada exclusivamente en expandir el acceso al aborto seguro y al cuidado anticonceptivo".
En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma provida Conciencia y Participación (ConParticipación), calificó la publicación de Inmujeres como "un agravio", pues "desde su posición oficial y por medios oficiales no pueden promover el aborto, no puede hacer eso una funcionaria pública, entre otras cosas, porque el aborto es un delito".
Padilla subrayó que la presidenta de Inmujeres "no puede estar promoviendo haciendo apología de un delito una funcionaria en redes sociales".