REDACCION CENTRAL,
El Secretario del Papa Emérito Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gänswein, afirmó que al fundar el canal católico EWTN la Madre Angélica contribuyó de manera decisiva para que los laicos "estén en la guía de la barca de la Iglesia" en estos tiempos de crisis.
Así lo indicó el Arzobispo en la Misa que celebró hoy en la iglesia Santa María de la Piedad en el Camposanto Teutónico del Vaticano, al cumplirse tres años de la muerte de la religiosa estadounidense el 27 de marzo de 2016.
Ante los periodistas de EWTN y el Grupo ACI que asistieron a la Misa, el Prelado recordó que la Madre Angélica fundó EWTN el 12 de diciembre de 1980, en la fiesta de la Virgen de Guadalupe, a quien le consagró esta importante obra que ahora llega a millones de personas en todo el mundo.
En su homilía, el Arzobispo explicó que la iglesia Santa María de la Piedad está ubicada en un lugar donde muchos murieron mártires en los primeros siglos del cristianismo, donde dieron testimonio de Cristo hasta el sacrificio máximo.
"Otro significado de la palabra mártir que no es tan dramático es el de intermediario. Esos son ustedes, queridos hermanos y hermanas, operadores de los medios de comunicación. La Madre Angélica, fundadora de EWTN, con su genio visionario, reconoció el rol que tenían ustedes en esta nueva era de la comunicación en la cual, voluntaria o involuntariamente, ha ingresado la Iglesia Católica", dijo Mons. Gänswein.
Tras señalar que "ahora están llamados a ser testimonios en un modo totalmente nuevo y particular", el Arzobispo resaltó que, "si bien la Madre Angélica fue consagrada, con la fundación de EWTN contribuyó de manera decisiva al llamado de los laicos en la guía de la barca de la Iglesia".