RABAT,
Una de las paradas del Papa Francisco durante su próximo viaje a Marruecos los días 30 y 31 de marzo será el Centro Rural Servicios Sociales de Témara, una ciudad a pocos kilómetros de Rabat, y que está regido por la Congregación de las Hijas de la Caridad.
Sor Gloria Carrilero es la responsable del centro y junto con sor María Luisa y sor Magdalena sacan adelante un dispensario para personas quemadas, un programa de control de peso para niños de escasos recursos, clases de apoyo escolar y un comedor, así como un centro de promoción de la mujer.
Foto: Blanca Ruiz (ACI Prensa)
En declaraciones a ACI Prensa, sor Gloria explicó que aún recuerda el día en el que el Arzobispo de Rabat, Mons. Cristóbal López, les dio la noticia de que el Papa iría a verlas.
"Fue una auténtica sorpresa, pensábamos que estábamos soñando, era algo que nunca hubiéramos podido imaginar… ¡Que Su Santidad viniera a nuestra humilde casa, a ver nuestra obra y a nosotras, pobres hijas de la caridad! Hasta ahora que hemos visto los preparativos no nos lo hemos creído", asegura.