El Senado de Georgia (Estados Unidos) aprobó el proyecto de ley que prohíbe el aborto luego de detectar el latido del corazón del niño por nacer, que ocurre aproximadamente a las seis semanas de embarazo.
El proyecto establece que los médicos que realicen abortos después de detectarse el latido del corazón del no nacido podrían perder sus licencias para ejercer su profesión.
Sin embargo, la ley incluye una excepción para los casos de violación o incesto, así como cuando un médico determina que la vida de la mujer embarazada está en peligro o que el bebé no sobrevivirá.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, aplaudió el progreso del proyecto de ley que fue aprobado en por el Senado el pasado viernes. Ahora volverá a la Cámara de Representantes, que ya cuenta con una versión inicial del proyecto de ley aprobada, pero que necesitará una votación sobre los cambios realizados por el Senado.
De ser aprobada la medida, es probable que enfrente desafíos legales de parte de instituciones y activistas pro aborto, como la demanda que presentará la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles).
Por su parte, el representante Ed Setzler, promotor del proyecto de ley del latido del corazón en Georgia, manifestó para el Atlanta Journal Constitution que la ley es científica y legalmente sólida.