CIUDAD DE MÉXICO,
Para el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, el evento gay que acoge esta semana la Universidad Iberoamericana –"La IBERO" – en sus instalaciones de la capital del país constituyen una "provocación y rebeldía a las enseñanzas de la Iglesia sobre la ideología de género".
La IBERO acoge del 25 al 29 de marzo, por sexto año consecutivo, su "Semana de la diversidad humana", un evento que promueve la agenda gay en México y es organizado por el grupo estudiantil "Plural IBERO", que se define como "colectivo LGBT+" de la universidad jesuita.
Este año, la "Semana de la diversidad humana" incluye un show de baile gay del denominado "movimiento vogue", conferencias sobre la transexualidad, la "imposición del patriarcado", así como espacios para el rechazo de las terapias de reorientación sexual.
Además tendrán un espacio llamado "Pon a prueba tu feminidad", en el que buscarán que las mujeres se coloquen "un poco de vello falso que estaremos regalando: axilas, bigote o barba".
En ediciones anteriores, la "Semana de la diversidad humana" ha incluido conferencias sobre "el inicio del imperio gay", talleres de "twerking" –baile sensual–, y competencia de "drag queens" en que hombres se disfrazan de mujeres con maquillaje y atuendo exagerado.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Valdemar señaló que "nunca me sorprendió que los jesuitas desafiaran a Juan Pablo II o al Papa Benedicto, pero sí me sorprende que con estos eventos inmorales reten abiertamente el Papa Francisco que es de los suyos, quien en reiteradas ocasiones ha condenado esta ideología".