REDACCION CENTRAL,
Desconocidos asesinaron a un fraile capuchino que servía como misionero en Chad y a un sacerdote en Nigeria, que había sido secuestrado hace algunos días.
Según informa Vatican News, en la noche entre el 19 y el 20 marzo fue asesinado el P. Toussaint Zoumaldé, de 48 años de edad, con un arma blanca cuando se trasladaba a la localidad de Bouar para dirigir una sesión de formación de los sacerdotes de la diócesis en la misión de Baibakoum, en Chad.
El P. Zoumaldé fue durante varios años director de Radio Sirirì en Bouar. La noticia de su asesinato ha conmocionado a los fieles de África Central y a las personas que lo conocían también como autor de cantos religiosos.
"Vivimos algunos meses juntos en la Diócesis de Bouar, en el mismo convento, era un joven sacerdote. Era tan bueno, no entiendo por qué haya sido asesinado", dijo a la agencia italiana SIR, el P. Marco Siciliano al saber del homicidio.
"Esta noticia me entristece mucho, era un sacerdote muy sociable, amaba estar entre la gente. Hace dos meses hicimos el funeral de su padre y vinieron sacerdotes de las zonas circunstantes. Muchos lo conocían porque era un excelente músico", agregó.
El sacerdote dijo que en algunos lugares de África "el peligro está a la vuelta de la esquina a causa de la guerra".