VATICANO,
El Papa Francisco visitó por sorpresa la Pontificia Universidad Lateranense de Roma este 26 de marzo antes de ir al Ayuntamiento de Roma y dirigió una meditación de Cuaresma en la que alertó sobre el individualismo y el invierno demográfico.
Durante la lectio divina dirigida a la comunidad académica en el Aula Magna y acompañado por el Gran Canciller de la Universidad, Cardenal Angelo De Donatis; y el rector, Mons. Vincenzo Buonomo, el Santo Padre reflexionó sobre la primera lectura de la liturgia del día del libro del profeta Daniel.
El Papa alertó sobre "la presión que recibimos continuamente para vivir en un individualismo cómodo y avaro, todos nosotros, preocupados solo por nuestro propio bienestar, nuestro tiempo libre y la realización personal".
"Me detengo para tocar un punto que me hace sufrir: nuestro invierno demográfico. El invierno demográfico que todos sufrimos hoy es precisamente el efecto de este pensamiento único y egoísta, dirigido solo a uno mismo, que solo busca 'mi' realización", denunció.
Por ello, el Santo Padre aseguró que "el Evangelio nos da los antídotos más radicales y profundos para defendernos y sanar de la enfermedad del individualismo".
El Pontífice explicó que "escuchar la Escritura a partir de la realidad de hoy revela y comunica otros significados, que están contenidos en ella".