VATICANO,
El Papa Francisco visitó este 26 de marzo la sede del Ayuntamiento de Roma, conocido como el Campidoglio, y aseguró que la "Santa Sede desea colaborar cada vez más y mejor por el bien de la ciudad".
Se trató de la primera vez que el actual Pontífice visitó la sede del Campidoglio y fue recibido por la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi.
Durante su discurso pronunciado en el aula Julio Cesar a la asamblea del Ayuntamiento, el Santo Padre aseguró que "la Santa Sede desea colaborar cada vez más y mejor por el bien de la ciudad, al servicio de todos, especialmente de los más pobres y desfavorecidos, por la cultura del encuentro y por una ecología integral".
Además, el Papa dijo que la Iglesia "alienta a todas sus instituciones y estructuras, así como a todas las personas y comunidades que se refieren a él, a participar activamente en el testimonio de la eficacia y el atractivo de una fe que se convierte en trabajo, iniciativa y creatividad al servicio del bien".
Por otro lado, el Pontífice agradeció a las autoridades por la colaboración que han dado a la Santa Sede en ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, así como también de otros eventos eclesiales.
Roma, centro del catolicismo