CIUDAD DE MÉXICO,
En medio del debate de la legalización del aborto con frecuencia se recurre a defender el supuesto derecho de la mujer a "hacer con su cuerpo lo que quiera"; pero, ¿esto es verdad?
En su reciente columna en el diario mexicano ContraRéplica, el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México aseguró que "es falso" que la mujer tiene el derecho a hacer con su cuerpo lo que desee.
"Al menos para las mujeres que son bautizadas y son cristianas no", subrayó, pues "el cuerpo es templo del Espíritu Santo, es sagrado y le pertenece a Dios, por lo que no pueden hacer con su cuerpo lo que quieran".
Para el P. Valdemar "esa rebeldía es propia de Satanás y no de una mujer creyente, el creyente no se posee así mismo, no hace su voluntad sobre todas las cosas, sino que ante todo busca hacer la voluntad de Dios".
Además, precisó que "una mujer no cristiana puede hacer con su cuerpo lo que le plazca, pero no con el cuerpo de otro, sobre todo si es el hijo que lleva en su vientre y que no es su cuerpo, sino que está en él hasta terminar su gestación".