CIUDAD DE MÉXICO,
En el marco de la celebración de la Solemnidad de la Anunciación –en que la Iglesia celebra la encarnación de Jesús–, y del Día del Niño por Nacer, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que "hoy más que nunca" el país necesita "un compromiso más decidido y eficaz en la defensa de la vida humana".
En su comunicado titulado "Anunciando la Vida", los obispos mexicanos alentaron a "que se establezca un camino común donde organizaciones, grupos, movimientos y todos aquellos que quieran ser anunciadores de vida, sean una sola voz, remen en la misma dirección, teniendo como objetivo la promoción, el cuidado y la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción hasta su muerte natural".
La CEM señaló que "la realidad socio-política en la que nos encontramos es compleja y deja ver claroscuros".
"Por un lado, signos de esperanza y de vida en algunas regiones del país, donde el Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".
Sin embargo, indicaron, también se presentan "manifestaciones de violencia y muerte que cambian la percepción que tenemos sobre nosotros mismos, sobre nuestras relaciones interpersonales y nuestro entorno, modificando valores y comportamientos".
Los obispos aseguraron que "México le dice ¡sí a la vida! Anunciemos sin temor el Evangelio de la vida que nos lleva a todos, no solo a los creyentes, a defender, cuidar y proteger a toda vida humana".