CIUDAD DE MÉXICO,
Para la Arquidiócesis Primada de México el evento gay que acoge esta semana la Universidad Iberoamericana –conocida como La IBERO–, dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas), es una "oportunidad" para los católicos en el país.
La IBERO acoge del 25 al 29 de marzo en Ciudad de México, por sexto año consecutivo, la "Semana de la diversidad humana", un evento que sirve de plataforma de promoción de la agenda LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer).
El evento, organizado por "Plural IBERO", agrupación estudiantil que se define como "colectivo LGBT+" de la universidad jesuita, incluye este año shows del "movimiento vogue", parte de la cultura gay, conferencias sobre la transexualidad, la "imposición del patriarcado", así como espacios para el rechazo de las terapias de reorientación sexual.
En ediciones anteriores, la "Semana de la diversidad humana" ha incluido conferencias sobre "el inicio del imperio gay", talleres de "twerking" –baile sensual–, y competencia de "drag queens" en que hombres se disfrazan de mujeres con maquillaje y atuendo exagerado.
En declaraciones para ACI Prensa, Marilú Esponda, directora de Comunicación de la Arquidiócesis de México, señaló que "la Semana de la diversidad es organizada en una universidad. Sabemos que la misión de toda universidad es enseñar a pensar, dialogar desde distintos puntos de vista para buscar la verdad y plantear soluciones a los graves problemas que enfrenta la humanidad".
"Por tanto, como todo espacio abierto, es una oportunidad para exponer de manera constructiva la visión cristiana que tenemos de la identidad humana y de la identidad sexual. Esto puede ser una invitación para que los católicos aprovechemos el espacio para proponer de manera constructiva lo que pensamos".