REDACCION CENTRAL,
El Arzobispado de Lima (Perú) anunció la postergación de la Marcha por la Vida 2019 para el mes de agosto.
El evento, que en 2018 reunió a 800 mil personas, y que se ha convertido en un referente mundial en el marco de la lucha contra el aborto, se iba a realizar en mayo, pero ahora se llevará a cabo en agosto, sin precisar una fecha exacta.
"Comunicamos a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Lima que al haberse trasladado la fecha de la Marcha por la Vida para el mes de agosto, queda suspendida en todas las parroquias la colecta prevista para este domingo 24 de marzo con ese fin", señala el comunicado de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima con fecha 20 de marzo.
Aunque el nuevo Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, no se ha pronunciado públicamente sobre la Marcha por la Vida, que busca defender al niño por nacer de la amenaza del aborto, sí lo ha hecho sobre esta práctica.
En una entrevista publicada el 7 de febrero de 2019 por la revista Caretas, se le preguntó a Mons. Castillo sobre el hecho que sucedería en el cargo al Cardenal Juan Luis Cipriani, "alguien que tuvo como uno de sus pilares el derecho a la vida, en oposición al derecho al aborto, los derechos sexuales y reproductivos".
En su respuesta, Mons. Castillo dijo: "Lo que creo es que el Papa Francisco ha inaugurado un tiempo en el que hay que ver cuánto de lo que estamos diciendo tiene aspectos importantes que debemos mantener y cuánto de nuevo se está presentando que hay que aclarar. Porque hay muchas cosas que son más complejas".