REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar, sugirió a los católicos hacerse una importante pregunta en este tiempo de Cuaresma: ¿Qué tanto escucho yo la Palabra de Dios?
El Purpurado colombiano alentó a crecer en la fe en Jesús, Hijo de Dios, y exclamó: "¡Qué bueno que nosotros escucháramos al Señor pero desafortunadamente vivimos demasiado distraídos!".
"Hay tanto ruido en nuestro interior sobre todo, más que en el exterior que es muchísimo, que impide escuchar la Palabra de Dios", lamentó el Cardenal en un video publicado en el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Bogotá.
"Valdría la pena que durante este tiempo de Cuaresma nos interrogáramos: ¿Qué tanto escucho yo la Palabra de Dios? ¿Qué importancia tiene esa palabra en mi vida? ¿Qué efecto tiene esa palabra en mí?", cuestionó.
El Cardenal Salazar explicó que "si Cristo, Jesús de Nazaret, es el Hijo de Dios, debemos escucharlo porque Él nos manifiesta el verdadero rostro del Señor y nos manifiesta a nosotros mismos quiénes somos y por lo tanto nos da la posibilidad de que nuestra vida sea siempre una vida llena de luz".
"Nosotros también estamos llamados a ser hijos de Dios porque hemos sido unidos profundamente a Cristo en el Bautismo", precisó.