LORETO,
El Papa Francisco eligió el Santuario de Loreto para firmar, este lunes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Exhortación Apostólica del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" realizado en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.
Ante la imagen de la Santísima Virgen de Loreto, el Pontífice firmó el texto de la Exhortación, que se difundirá en los próximos días, y lo ofreció a Nuestra Señora.
Posteriormente, el Santo Padre se dirigió al exterior del Santuario donde, ante una multitud de fieles, pronunció un discurso previo al rezo del Ángelus.
En sus palabras, el Papa recordó aquello que el ángel Gabriel dijo a María en Nazaret: "Alégrate, llena de gracia". Explicó que esa frase "resuena de forma singular en este Santuario, lugar privilegiado para contemplar el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. Aquí, de hecho, se custodian los muros que, según la tradición, provienen de Nazaret, donde la Virgen Santa pronunció su 'sí', convirtiéndose en Madre de Jesús".
"Desde el momento en que la denominada 'Casa de María' se ha convertido en presencia venerada y amada sobre esta colina, la Madre de Dios no cesa de conceder beneficios espirituales a aquellos que, con fe y devoción, acuden aquí a detenerse en oración".
Destacó que "a este oasis de silencio y de piedad acuden, desde Italia y de todos los lugares del mundo, muchas personas para obtener fuerza y esperanza. Pienso, en particular, en los jóvenes, las familias y los enfermos".