MONTREAL,
El P. Claude Grou, rector del Oratorio de San José en Montreal (Canadá), fue dado de alta del hospital y aseguró estar "ansioso" por volver a retomar su ministerio después de que un hombre lo apuñalara mientras celebraba una Misa el viernes 22 de marzo.
Celine Barbeau, una portavoz del oratorio, dijo que el sacerdote de 77 años tomará unos días de descanso a regañadientes. "Aunque necesita algunos días, está en un muy buen estado de ánimo. Y en realidad está ansioso por volver al trabajo. Tenemos que detenerlo", dijo Barbeau.
El sacerdote dijo en un comunicado que las palabras de apoyo que recibió le "calientan el corazón" y le "permiten contemplar estos momentos difíciles de manera pacífica". Asimismo, aseguró estar bien de salud y que aún procesa el ataque del viernes, informó CBC News.
El P. Grou estaba parado detrás del altar para la Misa diaria de las 8:30 a.m. ante unos 60 feligreses cuando un hombre vestido con ropa oscura y con una gorra de béisbol blanca lo apresó y apuñaló.
Inmediatamente el equipo de seguridad de la iglesia detuvo al atacante. El incidente fue transmitido en vivo en una cadena de televisión católica.
Las autoridades detuvieron al sospechoso de 26 años que, según dicen, es conocido por la policía.