Westminster,
Para esta Semana Santa 2019 cientos de personas en Inglaterra y Gales serán recibidas en la Iglesia Católica el próximo 21 de abril, día que se celebra la Pascua.
El medio británico The Table informó la semana pasada que 419 catecúmenos y candidatos para el Sacramento de la Confirmación participaron el 9 y 10 de marzo en el rito de elección en la Catedral de Westminster, en Londres.
Los futuros nuevos católicos provienen de 93 parroquias de diferentes diócesis como: Birmingham, Nottingham, Portsmouth, Lancaster, entre otras. Algunas diócesis reportaron un aumento de participación comparado a años anteriores; es el caso de Nottingham que tuvo 30 catecúmenos más que el año pasado o Birmingham con ocho.
"Damos gracias a Dios por las formas en que nuestras parroquias y nuestra familia diocesana se enriquecerán con ustedes, y prometemos continuar apoyándolos y a sus familias con nuestras oraciones y el ejemplo de vida cristiana de nuestras comunidades parroquiales", dijo durante la ceremonia el Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols.
El rito de elección por lo general se lleva a cabo al inicio de la Cuaresma y es una de las etapas finales del Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) a través del cual los conversos se preparan para recibir la Confirmación o el Bautismo en la Vigilia Pascual.
"Hoy es una celebración de tu esperanza y confianza en Jesucristo, a quien te vuelves para la salvación. Hoy estás siendo elegido, elegido, llamado a la salvación. La Iglesia se regocija contigo como te cuenta entre todos los que han sido llamados y elegidos. Durante la Cuaresma, junto con toda la Iglesia, están siendo llamados a acudir al Señor. Estás siendo llamado a profundizar tu compromiso con Él y así crecer en santidad. Estás siendo llamado a ser santos de Dios", concluyó el Cardenal Nichols.