NUEVA YORK,
El Arzobispo Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, aseguró que la ideología de género es un "paso atrás" para la humanidad que, al "eliminar la diferencia sexual" entre hombres y mujeres, ha creado un problema y no una solución.
El 20 de marzo el también jefe de la Delegación de la 63° reunión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), realizó una ponencia durante el evento "Igualdad de género e ideología de género: protección de mujeres y niñas", que la Santa Sede patrocinó en la ONU junto con la Fundación Heritage.
En su exposición, el Arzobispo Auza dijo que cuando la CSW comenzó a reunirse en 1947 no era necesario discutir la pregunta básica de quién es la mujer, porque la respuesta era obvia para todos. "Inclusive en 2011, cuando se estableció la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, también conocida como ONU Mujeres", añadió.
Sin embargo, indicó que el fenómeno reciente de la "identidad de género" y la ideología de género ha hecho que sea necesario hacer esa pregunta.
"En lugar de conducir a una sociedad más libre y justa, en otras palabras, la ideología de género dificulta la comunión y la generación entre hombres y mujeres. Es un 'paso atrás', porque 'la eliminación de la diferencia (sexual) de hecho crea un problema, no una solución'", enfatizó el Prelado, citando el discurso del Papa en la Audiencia General del 15 de abril del 2015.
Mons. Auza advirtió que esta ideología pretende que "la condición de mujer" sea vista "como la manera en que uno piensa o se expresa sobre uno mismo", y por tanto, aquellos que "se consideran mujeres deben ser tratados tales, independientemente de su naturaleza biológica en los niveles celular, endocrinológico o reproductivo, independientemente de características sexuales primarias y secundarias, u otros factores".