Con el objetivo de vivir con propósito la Cuaresma, el Hno. Luis Eduardo Rodríguez Alger, quien pertenece a los Legionarios de Cristo, nos comparte 6 prácticas concretas para trabajar la oración, la limosna y el ayuno, puntos esenciales durante este tiempo litúrgico.
Para trabajar el punto de la oración, debemos "profundizar en la vida sacramental. Me puedo confesar, puedo asistir a Misa más días que no sea solo domingo y recibir la comunión".
Asimismo, recuerda que "todos estos sacramentos nos van a llenar de gracia y de la fuerza del Espíritu Santo para perseverar y poder caminar hacia la Pascua del Señor".
El segundo propósito implica realizar más oración. "Puedo hacer algo de oración extra, como por ejemplo leer la Biblia. Si leyéramos la Biblia tres o cinco minutos cada día, qué diferente sería nuestra vida", asegura.
Con respecto al ayuno, reflexiona sobre la asociación inmediata que existe entre el ayuno y los alimentos. "Cuando pensamos en el ayuno muchas veces pensamos en qué cosas no voy a comer: no voy a comer postres, no voy a tomar 'Coca-Cola'… Pero no se trata de hacer una dieta".
De acuerdo con el Hno. Luis, durante esta Cuaresma podemos ayunar de "palabras innecesarias", como "quejas, críticas o malas palabras".