FORTALEZA,
Fray Roberto Magalhães, el fraile capuchino más viejo de Brasil, cumplió 80 años de vida religiosa y el 1 de octubre celebrará 75 años de sacerdocio.
El religioso, más conocido como fray Robertinho, cumplirá 99 años de vida el 10 de septiembre. Actualmente vive en la casa de los capuchinos en el centro de Fortaleza y dedica su tiempo a los estudios, celebración de la Eucaristía, traducción de textos y confesiones.
En una publicación en la página de Facebook de los capuchinos de Ceará y Piauí señalan que "le deseamos toda la paz y todo el bien que viene del Señor". "¡Alabamos y rendimos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestro querido fray Roberto!", expresan.
La fecha fue recordada con una celebración interna en el convento de los capuchinos. Lo que se viene preparando son las celebraciones por los 75 años de sacerdocio en octubre de 2019 y su centenario de vida el próximo año.
Estos 85 años de vida religiosa se vuelven también un modelo para muchos hermanos, sobre todo para los más nuevos. Responsable por las comunicaciones de los capuchinos de Ceará y Piauí, fray Eduardo Janderson señala que "fray Robertinho es un verdadero ejemplo de capuchino, de nuestro carisma marcado por la pequeñez, fraternidad, oración y misión".