SANTIAGO,
El Obispado de San Carlos de Arica (Chile) informó que el presbítero Juan Quispe, denunciado por abuso sexual contra una mujer mayor de edad, fue suspendido del ministerio sacerdotal por cinco años.
En junio de 2018 el Obispo de Arica, Mons. Atisha, recibió una denuncia de actos impropios de connotación sexual que el presbítero Quispe habría cometido con una mujer mayor de edad.
Esta denuncia ya se habría presentado en 2013 ante el Administrador Apostólico de la época, P. James Santiago Sharp Langan, "quien no habría dado crédito a ella, y por consiguiente, no inició investigación alguna", señaló un comunicado de la diócesis del 21 de marzo.
Se indicó que "la denunciante informó a Mons. Atisha que, junto con colocarlo en conocimiento del Administrador Apostólico, también hizo denuncia ante la Policía de Investigaciones de Chile, de la que no conocía su estado de tramitación".
Mons. Atisha dispuso "inmediatamente" abrir una investigación cuyo proceso finalizó con la "sentencia condenatoria de suspensión, por 5 años, del ministerio sacerdotal y la pérdida de las demás obligaciones y servicios que el presbítero Juan Quispe ejercía".
"Se mantuvo comunicación con la denunciante durante la investigación, y se le notificó de la resolución final a su denuncia", agrega el comunicado.