VATICANO,
El Papa Francisco animó a la juventud a profesar siempre "su catolicidad con orgullo", abiertos al mundo, y a no permanecer encerrados "en una cerca".
El Santo Padre hizo este llamado durante la audiencia concedida este viernes 22 al Centro de Turismo Juvenil con motivo de su 70º aniversario de fundación.
"Ser católico no significa estar encerrado en una cerca, sino abrirse al mundo, deseosos de encontrar, porque tienen la intención de vivir 'según el todo' y por el bien de todos", exclamó el Papa.
Además, el Santo Padre invitó al Centro de Turismo juvenil, a la luz de su espiritualidad, a continuar difundiendo el "turismo lento" que contrapone al de masas, marcado por el consumismo, y en cambio "promueve la calidad y la experiencia, la solidaridad y la sostenibilidad".
En su discurso pronunciado en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco se refirió al entusiasmo propio de la juventud, pero reconoció que hay muchos jóvenes que en vez de desear construir el futuro, lamentablemente se sienten desilusionados y desmotivados. "Tal vez debido al pesimismo que les rodea no se atreven a volar alto, sino que se contentan con sobrevivir o ir tirando", dijo.
"¡Qué feo es cuando un joven va tirando en lugar de vivir; ya está 'jubilado', y es feo que un joven esté ya jubilado", exclamó el Papa.