CIUDAD DE MÉXICO,
La senadora mexicana Jesusa Rodríguez, del partido Morena del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, exigió recientemente respeto para la marihuana por ser una "planta sagrada".
En diálogo con la prensa local, en el marco del "Foro Marihuana México" que organizó el 20 de marzo, Rodríguez aseguró que "la definición de drogas está equivocada", pues "la marihuana no es una droga, como no es el peyote, como no son los hongos. Son plantas sagradas, hay que respetarlas y hay que regresarles su lugar".
Rodríguez, a favor de la legalización del aborto y declarada lesbiana, se ha visto envuelta en diversas polémicas en las últimas semanas.
El 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la parlamentaria dijo en el Senado de México que "no es muy común" para los católicos ser inteligentes, motivando diversas críticas.
Ese mismo día, la senadora aseguró que "las vacas, las puercas, las burras, todas las hembras somos iguales y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos".