Con motivo del Día del Niño por nacer, que se celebra internacionalmente el 25 de marzo, la Iglesia Católica e iniciativas provida y profamilia se reúnen para festejar la vida y promover la defensa del niño desde la concepción.
A continuación presentamos algunas de las iniciativas para defender al no nacido y rechazar el aborto:
Argentina
"Un Rosario por la Vida" comenzó una campaña de oración el 15 de enero y culminará el lunes 25 de marzo con la Misa y rezo del Rosario a las 6:00 p.m. en la Catedral de Buenos Aires.
Para cumplir con la iniciativa, que dura 70 días, se debe cumplir con el rezo diario de siete Ave Marías y la oración a San José. De esta manera, recordamos lo que Jesús le dijo a Pedro cuando le preguntó cuántas veces hay que perdonar: "70 veces 7".
"Creemos firmemente que la mejor arma para vencer el mal del aborto es la oración. Por eso hace 15 años comenzamos a festejar la Vida del Niño por nacer rezando", afirmó a la agencia AICA Olga Muñoz, quien es parte del equipo organizador desde sus inicios.
Asimismo, un gran número de activistas y unidades provida realizarán marchas en varias ciudades del país el 23 y 25 de marzo para defender la vida de los no nacidos.
El Día del Niño por Nacer fue establecido en Argentina en 1998, durante la festividad de la Anunciación a la Virgen María.