CIUDAD DE MÉXICO,
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció recientemente la expulsión de Carlos Leal Segovia, diputado del Congreso del estado de Nuevo León por realizar "manifestaciones" críticas del colectivo LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales).
En un fallo difundido el 19 de marzo, la comisión de Morena aseguró que Leal Segovia "ha realizado manifestaciones por diversos medios públicos, las cuales podrían resultar contrarias a los principios plasmados en los documentos básicos de Morena como partido político nacional, toda vez que las mismas han generado discordancia, tanto en la militancia como en diversos grupos activistas representantes de la comunidad LGBTTTI, que vulneran sus derechos e incluso pueden tomarse como actos plenamente discriminatorios".
Entre las publicaciones en redes sociales por las que sancionaron a Leal Segovia está una crítica a las televisoras mexicanas publicada el 30 de enero: "Me queda claro que las televisoras más bien buscan normalizar la homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT".
El Frente Nacional por la Familia de México criticó la sanción de Morena, pues Leal Segovia "siempre ha dado a conocer su postura provida y pro familia en sus redes sociales. Ha defendido la vida, y la institución del matrimonio".