BUENOS AIRES,
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) desmintió la realización de un "acto político" en la Misa por el 11° aniversario de fundación de la Familia Grande del Hogar de Cristo, celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Luján el domingo 10 de marzo.
Lo hizo a través de un comunicado de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la CEA, firmado por el Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Carlos Maletti; el Obispo de Añatuya, Mons. Melitón Chávez y el P. José María Di Paola,
La comisión rechazó la difusión de algunos medios de comunicación y redes sociales que "replicaron las falsas críticas y acusaciones falaces sin chequear la información".
Esto porque atribuyeron la celebración de la Misa a sectores ligados al kirchnerismo y a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Algunos denunciaron incluso una profanación del templo por los cantos y otras expresiones de los fieles.
Ante esta polémica, el Episcopado expresó que "somos conscientes de que se estaba difundiendo por las redes esta falsa información y tergiversando lo vivido. Solo un fariseo puede interpretar que esta Misa fue un agravio a la Virgen o tuvo un tinte político".
"La Misa no fue un acto político, no hubo representantes de ningún espacio ni partido, son falsos los nombres de líderes, referentes y agrupaciones que han aparecido en las redes y comunicados", aclaró.