La Fundación Vida en Familia criticó al Gobierno de Mauricio Macri por revocar el convenio para apoyar una línea telefónica de ayuda gratuita a las mujeres con embarazo vulnerable.
El 6 de marzo la fundación creó la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, integrada por más de 200 entidades católicas y evangélicas del país; y firmó un convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación.
En ese acuerdo el Estado se comprometió a entregar 1.300.000 pesos argentinos (unos 31 mil dólares) para el funcionamiento de la línea telefónica gratuita 800-3331148.
Sin embargo, el 15 de marzo el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación anunció la cancelación del convenio, ya que este debía ingresar en el Plan nacional de prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) que tiene entre sus objetivos "fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo", describe el plan.
En ese sentido, el ministerio consideró que la red no podría enmarcarse en el plan si solo estaba dispuesta a informar sobre la crianza del hijo o adopción, y no acerca del aborto.
La Fundación Vida en Familia, institución fundante de la red, expresó que la medida "unilateral tomada abruptamente luego de tantos meses de colaboración juntos, solo puede ser entendida como una muestra de que el interés del Ministerio y la Secretaría es el de ofrecer a las mujeres con embarazos no intencionales el aborto como opción preferencial".