Vecinos del barrio Cristo Obrero de la Villa 31 en Buenos Aires (Argentina) junto a organizaciones civiles y agrupaciones provida plantaron diez árboles para celebrar la vida de los niños nacidos en el 2018.
El proyecto original consistía en plantar un árbol por cada niño que nació en este barrio el año pasado, es decir cerca de 500 ejemplares.
Sin embargo, el reducido espacio disponible modificó la idea y se plantaron diez árboles, "símbolo del valor que tiene la vida de los niños para el barrio", explicó Barrios por la Vida uno los organizadores de la actividad.
Con ese objetivo, el sábado 16 de marzo mamás, niños y jóvenes plantaron ejemplares de gran ibirá pitá, lapachos y limoneros en la plaza que reúne un nuevo conjunto habitacional.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/YoPlantoPorLaVida?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#YoPlantoPorLaVida</a><br>Hoy los vecinos del barrio de la villa 31 se unen para defender el valor de la vida <a href="https://t.co/WRhKaU7qdI">pic.twitter.com/WRhKaU7qdI</a></p>— JovenesProVidaArg (@VidaArg) <a href="https://twitter.com/VidaArg/status/1107029697286889472?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de marzo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"El proyecto cobró un doble valor simbólico: los árboles hacen presente sus orígenes, pero echan raíces en estas tierras y recuerdan que cada vida es un don que se debe cuidar y cultivar", aseguró.