Unos 200 líderes convocados por la Plataforma por la Vida y la Familia declararon que Bolivia es un "país provida" y se comprometieron a generar "condiciones sociales, políticas y económicas" que garanticen "el respeto y la promoción del valor de la vida humana, la dignidad de toda persona y el fortalecimiento de la familia".
"Por la gran participación del pueblo boliviano en las diferentes manifestaciones públicas contra la despenalización del aborto en Bolivia, en concordancia con la Constitución Política del Estado que reconoce y garantiza el derecho a la Vida (Art. 5. I) y leyes conexas, resolvemos declarar a Bolivia país Pro Vida", aseguró la Plataforma por la Vida y la Familia.
El anuncio se realizó el 16 de marzo en Santa Cruz, durante la I Convención Nacional por la Vida de Bolivia en la que participaron unos 200 líderes de movimientos y comunidades católicas, organizaciones indígenas, federaciones estudiantiles, evangélicos, juntas vecinales, entre otras instituciones de los nueve departamentos del país.
<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FYoAmoLaFamilia%2Fposts%2F2770537829630915&width=500" width="500" height="472" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
De esta forma, indica el manifiesto, los líderes establecieron los "lineamientos en materia de política para instaurar una nueva Bolivia con Vida, Familia y libertad, a partir de las próximas elecciones generales de 2019".
En el documento la plataforma aseguró su participación activa en las actividades políticas nacionales, departamentales y municipales para garantizar la promoción e implementación de una agenda provida y profamilia en el país.