BUENOS AIRES,
Bajo el lema "El mayor protege al menor", la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca) invitó a sus miembros a manifestarse por la vida el próximo sábado 23 de marzo.
"Como Iglesia en la Argentina, los invitamos a que asumamos el compromiso y nos sumemos al anuncio de esta buena noticia: el valor de la vida", afirma la organización en la convocatoria.
La idea es que cada miembro pueda realizar una "Jornada en Defensa de la Vida", es decir, participar en al menos una de las actividades programadas por los scouts u organizaciones civiles a lo largo de todo el país .
Esta puede ser la Marcha por la Vida, las vigilias de Adoración Eucarística en las parroquias, el rezo del Santo Rosario por la Vida, entre otras actividades preparadas en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer.
"Nuestro servicio como scout a la Iglesia y a nuestra sociedad hoy más que nunca es un servicio al más pequeño, al indefenso. Nos urge y nos empuja en este servicio aquello que recordamos al hacer nuestro saludo: protegemos, cuidamos, defendemos al menor.. y con más razón al pequeño que no puede defenderse", afirma Cadisca en su convocatoria.
Agrega que "sabemos de los desafíos de hoy: ideologías de género que van en contra de la vida en su concepción; atentados contra la niñez/adolescencia ofendiendo el pudor y el cuidado del cuerpo como templo de Dios en abusos y actos execrables como la pedofilia; violencia en los hogares que toman al niño como botín de guerra entre adultos".