La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de Argentina (CEVILAF) alentó a tomar el ejemplo de San José, "verdadero esposo, padre y custodio de la vida", y participar en ese espíritu "sin confrontaciones" de las celebraciones del 25 de marzo.
El CEVILAF manifestó a través de una carta titulada "San José custodio de vida" que él es "un varón justo, trabajador, sencillo de corazón, fiel esposo, padre presente".
En ese sentido, recordó que el 25 de marzo es la fiesta de la Anunciación del Señor y también "Día de la Vida por Nacer", que recuerda "el derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer".
"En muchas partes de nuestra patria se hará la Marcha por la Vida, el rezo del Rosario y otras celebraciones para acogerla y cuidarla como don sagrado", sostuvo el CEVILAF.
"Acompañamos y alentamos todas estas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos", enfatizó la comisión.
De esta forma, además de la Marcha por la Vida que se realizará el 23 de marzo en todo el país, las distintas diócesis se sumarán a "Un Rosario por la Vida" en las catedrales y plazas principales de cada ciudad.