MADRID,
Numerosas iglesias de toda Francia han sido atacadas en la última semana, según informa el diario español ABC han sido 12 ataques y profanaciones de diversa magnitud en los últimos 7 días.
Según informa el diario ABC, uno de los ataques más importantes de los últimos días fue el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice que tuvo lugar el pasado domingo poco después de que se celebrarla la misa de 12 y con el templo prácticamente vacío.
Según reporta este medio, el sacerdote de esta parroquia vio a un individuo que prendía fuego a maderas alrededor del templo, pero no sospechó de él.
La policía tiene serias sospechas de que el fuego fue provocado y está buscando al posible autor.
También han tenido lugar otros ataques en la ciudad de Nimes, donde unos vándalos pintaron una cruz con excrementos humanos en la iglesia de Notre-Dame des Enfants, saquearon el altar mayor, destrozaron el sagrario y robaron las formas consagradas que fueron descubiertas posteriormente en la basura.
En el este de Francia, en la ciudad de Dijon, la iglesia de Notre-Dame fue profanada y saqueada. Las formas sagradas fueron esparcidas por el suelo y pisoteadas.