VATICANO,
"Vive Cristo, esperanza nuestra". Ese será el íncipit, es decir, el comienzo y por lo tanto el título, de la Exhortación Apostólica post-sinodal del Papa Francisco sobre el Sínodo de los Obispos que, con el tema de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, se celebró en Roma del 3 al 27 de octubre de 2018.
La Exhortación Apostólica, que se publicará en forma de Carta a los Jóvenes, se firmará el próximo 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, durante la visita que el Pontífice realizará al Santuario Mariano de Loreto.
Con esta Carta dirigida a los jóvenes, el Papa desea encomendar a la Virgen María el documento que culmina los trabajos del Sínodo de los Obispos.
El texto de la Exhortación se difundirá después de su firma por parte del Santo Padre. Como suele ser habitual, se presentará durante una conferencia de prensa en la oficina de comunicación de la Santa Sede.
Aunque se desconoce el texto de la Exhortación, se puede intuir su contenido a la luz del Documento Final de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, aprobado y difundido el mismo sábado 27 de octubre, último día del Sínodo.
Entre los puntos abordados está la sinodalidad de la Iglesia, así como la escucha y el discernimiento.