MADRID,
El religioso agustino P. Celso García ha sido apartado de nuevo de la actividad pública después de ser reinsertado como párroco de varias localidades de Diócesis de Sigüenza-Guadalajara (España) tras cumplir condena por abusos a menores entre el año 2012 y 2015.
El Obispado de Sigüenza-Guadalajara envió un comunicado ante las informaciones publicadas sobre el P. Celso García en donde explica que éste fue acusado en el año 2010 de "conductas inapropiadas con menores" tras ser denunciado por tres menores de 11 y 12 años de la Escolanía del monasterio de El Escorial, Madrid, donde era profesor.
En el año 2012 el P. Celso García fue condenado a cárcel, cumplió la condena hasta el año 2015 y también se llevó a cabo un "correspondiente proceso canónico, cuya pena también ha cumplido".
Según precisan en el comunicado, el Superior Provincial de la Congregación de los Religiosos Agustinos pidió que se le acogiera en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ya que la "anciana madre" del P. Celso García residía en esta diócesis.
De esta manera el P. Celso García trabajó "pastoralmente en una zona rural, comprometiéndose firmemente a tener especial cuidado en la relación con los menores".
Desde la Diócesis se aceptó la petición "teniendo en cuenta la dignidad de toda persona, la capacidad de su reinserción pastoral" y el Obispo de la Diócesis , Mons. Atilano Rodríguez, "asumió la responsabilidad de acompañarle durante su estancia" y "de velar paternalmente por su persona, llevándose a cabo un seguimiento minucioso de su actividad para garantizar su recto comportamiento".